¿Qué puedo hacer yo?

Me gustaría aprovechar la ocasión para hacer una reflexión en que cosas puedo yo contribuir desde mi posición en todos lo relacionado con la igualdad.

Desde mi punto de vista, creo que donde más podemos hacer es en el ámbito de la comunicación. El lenguaje inclusivo debe estar presente en todas nuestras acciones del día a día. Tal vez no tengamos un puesto que nos permita poner normas pero sí que podemos contribuir a título personal eligiendo las palabras con las que comunicarnos al escribir emails, notificaciones en la web y en general cuando nos comuniquemos con nuestros compañeros de trabajo.

También podemos apostar por la formación en temas de igualdad. Hoy en día, con bucear un poco por internet, podemos encontrar multitud de recursos para formarnos. La autoformación en temas de igualdad de género es algo que deberíamos hacer todos. Hay multitud de moocs y cursos como este que nos pueden hacer ver las cosas desde otra perspectiva que antes ni imaginábamos.

Otro de los aspectos donde influir es en nuestro entorno de trabajo. Tal vez estemos trabajando con compañeras o compañeros que no han tenido la oportunidad de formarse en estos temas. Podemos tratar de intervenir en estas situaciones cuando seamos testigos de alguna desigualdad.

Finalmente, también está en nuestras manos hacer propuestas a nuestros responsables para intentar que hagan alguna campaña de concienciación en nuestro servicio o área de trabajo.

Si lo pensamos bien... ¡sí que podemos influir en varias cosas!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres en las carreras de ciencias

María Blasco, científica española.

#Humor para la igualdad